Search

viernes, 12 de junio de 2015

Del Cariño al Amor Cap. II


Capitulo II: Siguiendo el Juego

El día dio paso a la noche, y apenas el sol comenzo a ocultarse, tome mis cosas y me fui, me despedi de mis amigos y de la madre de John, pero antes de salir por la puerta de la casa, Jennifer me detuvo:
--¿Por que te tienes que ir?- pregunto mientras me miraba de forma triste--Porque esta oscureciendo, devo irme para llegar antes de que anochesca- le respondi mientras ponia una rodilla en el suelo y ponia una mano sobre su cabeza
--¿Vendras mañana?
     Me miraba con unos ojos muy tristes, pense entonces que era para seguir el juego, y con una sonrisa le prometi que todos los dias iria a verla. Ella sonrio denuevo, y en sus ojos brillaba la alegria, me despedi de ella y sali de la casa de John, corriendo apresurado para llegar a la mia, pues el sol se estaba ocultando. En el camino no pense mas que en la hora que era, y ya en casa pase por alto el juego de Jennifer, estaba mas preocupado en los celos de Alicia, pues cada vez se molestaba mas cuando hablaba por mucho tiempo con alguna otra chica. Subi a mi habitacion, deje mi mochila bajo mi escritorio, y no hice mas que irme a dormir, estaba muy cansado, mañana seria un nuevo día.
     Al día siguiente baje a desayunar, mis papás estaban hablando hacerca del trabajo de mi papá, y no interrumpi mas que para agradecer la comida, fui a vestirme, tome algo de dinero, y me despedi de mis padres, ese día tenia una cita con Alicia, y si se me hacia tarde me mataria. Era la 1:00pm y ya me encontraba en casa de mi novia, ella salio y juntos nos dirigimos a un restaurante que quedaba serca, aun que la verdad, mi motivo ya no era una cita, lo habia pensado muy bien anoche, y planeaba romper con ella, si no podia mantener sus celos bajo control, yo no pensaba seguir con ella. El camino al restaurante fue muy silencioso, yo solo miraba al camino, pensando en como le diria todo, ni siquiera note que ella tenia la mirada baja, ni que se esforsaba por contener sus lagrimas, llegamos al restaurante y me dirigi a la primer mesa vasia que encontre, nos sentamos y entonces le vi, no se veia muy feliz, de hecho podria jurar que tenia los ojos llorosos, pedi bebidas al mesero, y entonces me dijo con vos muy seria:
--Hay otra ¿Verdad?
     Lejos de sorprenderme su pregunta, me indigno, pues ya estaba arto de que creyera que queria acostarme con la primera chica que se crusara en mi camino, siempre que yo habalba amigablemente con alguna otra mujer, para ella era seguro que ya estaba buscandole una cita:
--¿Es encerio lo que me preguntas?- pregunte obviamente molesto
--Una mujer sabe cuando la engañan, y cuando no la aman- respondio con la vos algo quebrada
--Pues no se en que te basas, pero no, no hay, no a habido, y no creo que la haya mientras siga contigo. Llevamos apenas 4 meses, y ya comienzas a volverte paranoica, has auyentado a todas mis amigas, y cuando una chica se hacerca la amenazas. Alicia esto no esta bie
     Tome mi soda y la bebi de un trago, no supe de donde saque las agallas para decirle todo eso que sentia, y si bien no fue mucho, era todo lo que hacia falta decirle:
--¿Crees que exagero?- Pregunto molesta
--Es lo que te estoy diciendo- le respondi
--¿Y que has hecho para probocarlo? ¿No te lo has preguntado?- pregunto casi apunto de salirse de sus casillas- Nunca te importe realmente, siempre te ibas cont us amigas, y les prestabas mas atencion que a mi, estoy segura de que alguna queria arrebatare de mi, o por lo menos molestarme, y en lugar de comprender que lo hago por que te quiero, te molestas y te enojas conmigo sin motivo.
     Mientras mas hablaba mas me molestaba yo, queria irme inmediatamente de ahi, ya estaba arto y no aguantaba mas, asi que encuanto pude la interrumpi:
--Esto ya no puede seguir- dije muy seriamente, a tal punto que quedo muda de la impresion al oirme- creo que no podemos seguir juntos, mucho menos si sigues asi- le dije mientras me levantaba.
--¡Note vasyas!- Me dijo sosteniendome del brazo con lagrimas en los ojos- no he hecho nada malo, todo lo he hecho para que nadie intente alejarte de mi
--Pues quisiste con tanto empeño alejarlos a todos, que has incluso logrado alejarme a mi- repondi mientras me soltaba
     Deje dinero en la mesa suficiente para cubrir el costo de las bebidas, y me fui sin mirar atras, la escuche como lloraba y me maldecia, y me siguio unas dos calles insultandome y llamandome poco hombre. Hise la parada al primer autobus que vi, subi en el, y mientras el camion se alejaba, vi como llena de ira comenzaba a lanzar basura y piedras del piso, en un ultimo intento por desahogar su ira. Mire por la ventana, intentando pensar en otra cosa, la verdad es que no estaba triste, me sentia libre y mas tranquilo, como si un peso se me hubiera quitado de ensima. Segui en el autobus toda su ruta, hasta que vi por la ventana que estaba pasando frente a casa de John, recorde entonces mi promesa de anoche, a lo que me decidi a irle a saludar, en la parada de la esquina baje, camine hasta la entrada de la puerta y toque. Me habrio nadie mas que Jennifer, quien muy emocionada se lanzo sobre de mi con un abrazo:
--¡Si viniste!- grito emocionada- Sabia que no abandonarias aqui sola a tu novia
--Claro que no preciosa- Le dije apretando su mejilla- ¿Estas sola?
--No, esta mi mamá, mi molesto hermano salio a su clase de Karate- me dijo mientras cerraba la puerta tras de mi- sientate, vuelvo en un momento.
     Y entonces subio corriendo als escaleras de su casa, me sente en el sofa de la sala a esperarla, y mire entonces el relog de la pared, eran ya las 4:00pm, me habia paseado por la ciudad un buen rato, y ni me habia dado cuenta. Entonces llego la madre de John, quien me saludo como siempre:
--Hola Willi ¿Que haciendo aqui? crei que estarias con tu novia
--No, sali a caminar, y decidi pasar a saludar- dije intentando evadir lo que habia ocurrido con Alicia
--Ya veo, pero John no se encuentra, igual te puedo ofrecer algo de comer, seguro estas hambriento- me dijo meintras señalaba la cocina
--No señora, muchas gracias
     Bajo entonces Jennifer por las escaleras, y llego corriendo a verme, se habia puesto un muy bonito vestido azul, y se habia hecho una coleta de caballo con un moño, su fleco le cubria y se veia muy tierna. Me tomo la mano y dijo muy emocionada:
--¡Ven, vamos!
--Jennifer ¿a donde le llevas?- pregunto obviamente extrañada su mamá
--Vamos afuera a caminar, ¡hoy teniamos una cita!
--¿Una cita
     Solte una risa tranquila, y me levante mientras tomaba de la mano a la niña, le explique a su mamá que anoche le habia prometido a peticion de ella que iria a verla, que nos habiamos vuelto amigos. Su madre me conocia de años atras, y tranquila acepto que salieramos y yo al cuidara, pues desde que el padre de John fallecio hacia 6 años, nos volvimos inseparables y me hacerque mucho a su familia, unicamente su hermana se mantenia timida, claro hasta ahora. Salimos afuera en direccion a un parque sercano, en todo momento Jennifer se mantuvo agarrada fuertemente de mi brazo, y cuando llegamos me llevo corriendo a la fuente. Era una fuente muy bonita pero sencilla, donde habia un querubin que soltaba agua de la jarra que sostenia, saco una moneda y me dijo:
--Esta es la fuente de los deseos, aqui vengo cuando necesito y deseo algo con todas mis fuerzas, y si lo deseas con el corazon se te consede- me dijo mientras ponia la moneda en mi mano- ¡vamos! pide un deseo
--¿Como sabes que te cumplira lo que deseas?- pregunte con el obvio pensamiento de un adolecente queriendo olvidar esas fantasias de niños
--¡Es verdad!- respondio mientras me miraba intentando conbencerme
--¿Como sabes?
     En cuanto pregunte se puso su cara roja y miro a otro lado, volteo en direccion a mi con las manos a la espalda, y me pregunto en vos baja:
--T-te vas a reir si te digo
--Claro que no me reire de ti- le dije mientras le sonreia
--¿Lo prometes?- me dijo alsando su mirada mirandome fijamente a los ojos
--Lo prometo- le dije mientras le ofrecia mi mano
     Lo penso un segundo, tomo mi mano, y cerrando los ojos me dijo:
--Le pedi a la fuente que me dijeras que si querias ser mi novio, se lo pedi todos los días desde hace ya un tiempo, y ayer me cumplio mi deseo
     MI sonrisa se borro, pues me di cuenta que no era un juego, de verdad esa niña de solo diez años deseaba ser mi novia, e inconcientemente alimente sus deseos. Por un momento pense en decirle la verdad, pero la verdad es que no podia decirle que no a esa carita angelical, esos hermosos ojos verdes, y su cabello castaño le quedaban muy lindo, sus mejillas y las facciones de su rostro infantil, la hacian ver tan adorable, era tan pura y linda, probocaba abrazarla. Sostuve su mano, tome la moneda en la otra mano, y desee sinseramente que fuera feliz, con una sonrisa lanze la moneda a la fuente, y al verme, apreto fuerte mi mano y pego su cabeza a mi brazo. No habia duda, se habia enamorado de mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda siempre que tu comentario sea positivo o constructivo, no se toleran las ofensas o agresiones.